Empresa de fabricación de engranajes

Ubicada en Vitoria, este grupo empresarial tenía la necesidad de refrigerar su nave, ya que tanto por su actividad laboral como por las condiciones climatológicas de la capital vasca, se generaba un excesivo calor. Debido a las grandes dimensiones de sus naves industriales, la opción del Aire Acondicionado era absolutamente inviable, por lo que se pusieron en contacto con nosotros.

Tras explicarles nuestro sistema, el funcionamiento de nuestros equipos y sus ventajas competitivas respecto a la competencia, finalmente se “animaron” a hacer una prueba de únicamente 3 equipos BIO30. Tras el resultado satisfactorio de esta prueba, decidieron abordar la instalación en 3 naves nuevas en las que instalaron 21 equipos más.

Recientemente, han decidido seguir confiando en nuestro sistema para acabar instalando 10 unidades más y completar así todas sus naves de trabajo con un total de 34 unidades evaporativas.

Superficie a climatizar: 1.000 m2

Ubicación: Provincia de Álava

Temperaturas deseadas: Por debajo de 27 ºC (límite legal)

Humedad Relativa máxima: no supone una limitación para el proceso productivo

Como ya bien se ha comentado, para la primera prueba se instalaron 3 unidades BIO30 en el tejado de la nave para cubrir un área aproximado de 1.000 m2. Se instalaron difusores hexagonales para que el aire se distribuye mejor por la nave diáfana. Mostrada la confianza y el resultado esperado y prometido, se desarrolló el proyecto para la segunda fase (3 nuevas naves) aplicando la misma solución. En esta segunda fase, en cambio, también se instaló nuestro sistema exclusivo de control Smart City Cooler, para tener un manejo absoluto de todos los equipos.

Recientemente, se ha procedido a instalar 10 equipos más de la correspondiente tercera fase. Aprovechando la instalación de estos últimos equipos, se ha realizado el Mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos anteriormente instalados, así como la instalación de pre-filtros (para proteger aún más los equipos y el aire recogido), algún equipo evaporativo portátil y fundas de protección (para evitar la entrada de aire a través de los equipos en épocas invernales).