Testimonials

Después de invertir recursos en la construcción de una nave nueva, con los mejores materiales, maquinarias, iluminación etc. necesitábamos equiparla con algún sistema de enfriamiento acorde a los nuevos tiempos, buscando eficiencia, con un bajo consumo y siendo absolutamente amables y cuidadosos con el medio ambiente. Optamos por lo que nos pareció la mejor alternativa, el sistema de Enfriamiento Evaporativo Biocool, ofrecida por el equipo de DTCo Bioclima, del cual estamos muy satisfechos. Tanto el gerente, cómo el responsable comercial cómo el equipo de instaladores han tenido un comportamiento muy profesional atendiendo todas nuestras peticiones . Buen trabajo!.

Necesitábamos calefactar solamente los puestos de trabajo y en momentos concretos del día, por lo que no contemplábamos calefactar todo el volumen de la nave, ya que suponía una inversión y costo energético excesivo. Optamos por la solución que nos planteó DTCo Bioclima, mediante la instalación de equipos eléctricos de Onda corta Helios , tanto fijos cómo portátiles, así cómo el control de los mismos mediante una centralita con programación horaria. El resultado ha resultado muy convincente, pudiendo adaptarnos a las necesidades de cada momento de forma ágil y flexible, optimizando recursos y ahorro energético.

Comenzamos instalando un sistema de calefacción eléctrica de Onda Corta Helios, y así evitar encender la caldera para calentar unas pocas zonas puntuales y el sistema funcionó perfectamente, pudiendo decir que amortizamos las inversión de forma prácticamente inmediata. Posteriormente, nos instalaron unos equipos de enfriamiento evaporativo Biocool, con un resultado realmente satisfactorio dándose ademas la casualidad que ese verano fue uno de los mas caluroso de los últimos 20 años. Finalmente, realizaron una instalación de equipos frío/calor Bio HC, de nueva generación, para climatizar unas zonas voluminosas de aire, con un resultado óptimo, generando una solución muy eficiente así cómo un gran ahorro energético. El resultado final, podemos decir que ha sido muy satisfactorio, cumpliendo a la perfección las expectativas creadas.

Se trataba de sustituir un sistema de calefacción mediante aerortermos de gas que resultaba ineficiente y muy costoso, en cuanto a consumo, por otro sistema de mayor eficiencia y bajo consumo. Nos decantamos por la oferta de DTCo Bioclima y su equipo híbrido de frío/calor Bio HC de bajo consumo que nos permitía climatizar por zonas y tener todas las máquinas controladas, mediante su sistema Smart City Cooler, desde nuestros equipos informáticos, tablet y smartphones así cómo un registro de datos históricos cómo temperaturas y humedad, horas de funcionamiento etc. etc. Ahora con este nuevo sistema conocemos perfectamente el funcionamiento de cada máquina y las necesidades de cada zona, pudiéndolo manejar a distancia. El resultado ha resultado optimo. La instalación ha requerido una exigencia técnica considerable, para obtener finalmente el resultado que nos habían indicado.

Sobre DTCO Bioclima
En DTCo CLIMA diseñamos soluciones innovadoras y eficientes para la climatización de espacios abiertos o de gran volumen, donde los sistemas tradicionales no funcionan o tienen un elevado coste. En 1988 nació DTCo en el sector de componentes de electrodomésticos, especializándose en 1999 en el sector de la climatización. Desde entonces y hasta hoy trabaja en la búsqueda del mejor CLIMA para su empresa.