Empresa de forja y mecanizado

En el sector de forja y mecanizado, el consumo de energía es muy elevado, ya que son grandes espacios que cuentan con importantes instalaciones de maquinaria, iluminación y
climatización.

En éste caso, una importante fábrica que está en el centro de Durango y, por lo tanto tiene graves problemas con los vecinos y el Ayuntamiento por el exceso de ruido que producen por su actividad fabril.

Estos, al tener altas temperaturas en su fábrica por su proceso productivo (tipo fundición) en verano abren las puerta y ventanas para ventilar, pero el problema es que el Ayuntamiento le ha obligado a cerrarlas debido al ruido que generan. Se trataba de enfriar la nave pero “sin hacer ruido”.

Superficie a climatizar: 600 m 2

Ubicación: Provincia de Vizcaya

Temperaturas deseadas: Por debajo de 27 ºC (límite legal)

Humedad Relativa máxima: no especificado. Generalmente por debajo de 75 %.

Climatización global de toda la volumetría planteada mediante equipos BIOCOOL de 30.000 m 3 /h con programación avanzada para control de humedad y temperatura.

Para evitar generar más ruido y extraer el aire se instalaron dos potentes ventiladores, diseñados especialmente por un técnico colaborador de nuestra empresa, de forma que amortiguase el
ruido de los mismos. Además debíamos evitar la limitación que nos generaba el puente grúa que se ve en la foto. Se hizo instalando una tirada de 25 metros de conducto horizontal, que aún con la largura de éste, nuestros equipos siguen teniendo potencia.