Industrias Mondi

Información del proyecto

Fecha: mayo 2015 y junio 2016. Dos instalaciones complementarias.

Cliente: Industrias Mondi (sector artes gráficas)

Área / tipo de clima: Bilbao, España. Semi-seco

Resumen de la instalación

Climatización durante todo el año mediante nuestro sistema BIO HC (o ECO 365) 100% aire exterior enfriado y filtrado en verano (evitando la estratificación); con ahorro de hasta el 80% en el consumo eléctrico + calefacción en invierno 100% aire filtrado, con un ahorro estimado del 30%.

Problema a tratar

Temperaturas excesivamente bajas en invierno y demasiado altas en verano, en ciertas zonas de la nave de producción. Lo cual requería un tratamiento zonal, pero al mismo tiempo una solución modulable para posibles futuras ampliaciones al tratamiento de toda la nave.

Solución aportada

Inicialmente instalamos 2 uds. de equipos de climatización adiabática Biocoolmodelo BIO 18 D AV. Complementariamente, se instalaron 2 uds. de equipos frío/calor BIO HC, de nueva generación, para climatizar un espacio de 1.600 m2.

Todo ello con un objetivo prioritario de obtener un ahorro energético de, al menos, un 75% sobre la opción convencional de equipos por compresión mecánica en verano y del 30% en invierno.

La climatización en verano se produce a renovación total, sin recircular el aire, lo que nos permite tener puertas abiertas. Al mismo tiempo, el aire tratado es filtrado en su totalidad y todo ello con un altísimo ahorro en el consumo eléctrico de la unidad. En invierno, el aire es también filtrado en su totalidad. Evitando la estratificación del aire caliente e impulsándolo y manteniéndolo en las zonas donde se encuentran l@s operari@s.

Resultados

Logramos una máxima eficiencia energética con un altísimo ahorro en el consumo eléctrico, garantizando un respeto total al Medio Ambiente. Al tiempo que estamos desarrollando en nuestro país un proyecto innovador (I+D+i), alineado con los protocolos de producción del Grupo propietario de  la fábrica en otros países de la UE (en el sector de las artes gráficas), donde se requiere un entorno ambiental, para la producción de la amplia gama de productos, especialmente limpio, con aire 100% renovado y filtrado.

Testimonios

Lo que dicen de nosotros

Sobre DTCO Bioclima
En DTCo CLIMA diseñamos soluciones innovadoras y eficientes para la climatización de espacios abiertos o de gran volumen, donde los sistemas tradicionales no funcionan o tienen un elevado coste. En 1988 nació DTCo en el sector de componentes de electrodomésticos, especializándose en 1999 en el sector de la climatización. Desde entonces y hasta hoy trabaja en la búsqueda del mejor CLIMA para su empresa.