Información del proyecto

Fecha: abril 2016

Cliente: Grupo industrial CIE (fabricación componentes para el sector metalúrgico)

Área / tipo de clima: Bilbao, España. Semi-seco

Resumen de la instalación

Climatización zonal para puestos de trabajo específicos y una solución verdaderamente fiable con los Smart City Coolers.

Problema a tratar

Existía una necesidad inmediata de sustituir un sistema de calefacción mediante aerotermos de pared que llevaban instalados bastantes años y resultaba ineficiente, obsoleto y con un consumo muy elevado, por otro sistema alternativo de mayor eficiencia. Optimizando el ahorro energético con un consumo notoriamente inferior.

Solución aportada

Se instalaron 5 uds. con una potencia calorífica de 70 KW, de nuestros equipos híbrido de frío/calor BIO HC con un perfil de diseño de mínimo consumo (menos de un 80%, con respecto al sistema por compresión mecánica) que nos permitía climatizar por zonas y puntos específicos de trabajo en la fábrica.  Al tiempo que, mediante el sistema Smart City Cooler, se podía sincronizar el control de todos los equipos, desde nuestros equipos informáticos, tabletas y smartphones.

Resultados

Logramos una máxima eficiencia energética, garantizando una focalización muy concreta en puestos de trabajo. Al tiempo, el proceso nos permite generar un registro detallado de datos históricos como temperaturas / humedad, horas de funcionamiento, etc. Tras la instalación y la utilización del nuevo sistema, podemos identificar posibles fallos de funcionamiento en cada máquina; para aportar una solución extraordinariamente ágil. Y evaluar las necesidades de cada zona en tiempo real, pudiéndolo manejar a distancia.

Testimonios

Lo que dicen de nosotros

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Sobre DTCO Bioclima
En DTCo CLIMA diseñamos soluciones innovadoras y eficientes para la climatización de espacios abiertos o de gran volumen, donde los sistemas tradicionales no funcionan o tienen un elevado coste. En 1988 nació DTCo en el sector de componentes de electrodomésticos, especializándose en 1999 en el sector de la climatización. Desde entonces y hasta hoy trabaja en la búsqueda del mejor CLIMA para su empresa.