Blog

24 enero, 2018

La posición de España en la emisión de CO2

Todos los Estados miembro de la Unión Europea tienen la obligación de enviar un informe cada dos años sobre la evolución de sus emisiones de gases de efecto invernadero, España en concreto durante el 2017 ha emitido un total de 353,7 millones de toneladas por lo que estamos dentro de los países europeos más expuestos a los efectos del calentamiento global y con pocas perspectivas de que esta cifra se vea reducida.

Es por ello que es necesario establecer una nueva línea de medidas políticas en los que sea necesario cumplir con determinados objetivos medioambientales como miembro de la Unión europea y de ahí el denominado Acuerdo de París. Es por este motivo que el Gobierno se ha comprometido a aprobar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética y poder así cumplir con los compromisos internacionales. Hasta el momento, el acuerdo que se debe cumplir como miembro de la UE es la reducción en un 27% de las emisiones respecto a las de 1990 aunque este objetivo se estima que sea más ambicioso para los próximos años.

¿Qué tipos de emisiones existen?

Debemos diferenciar claramente dos: por una parte las que los sectores afectados por el mercado europeo de derechos de emisión que engloba las centrales eléctricas y las grandes fábricas; y por otro, el de los difusos que son aquellos que incluye aquellos gases expulsados por los sectores residenciales, agrícolas, de residuos y transporte que ocupa el 60% de las emisiones de todo el país.

Por este motivo una de las medidas más importantes precisamente es que se aumenten los objetivos de consumo de energía en la Unión Europea procedente de fuentes renovables.

Y en DTCO tenemos un papel muy importante a desempeñar en este sentido puesto que os proponemos las mejores soluciones del mercado en climatización industrial, tanto para iluminar, calefactar o enfriar espacios abiertos o de grandes dimensiones con el menor consumo posible y sobre todo con el mínimo impacto medioambiental. Estamos comprometidos con el sostenimiento del medio ambiente y por eso trabajamos cada día para conseguir soluciones que se adapten perfectamente a las necesidades de cada empresa pero con la optimización de recursos de forma eficiente y económica puesto que sólo así es posible conseguir grandes ahorros de consumos energéticos.

Es por ello que diseñamos e instalamos sistemas de ventilación y climatización industrial teniendo en cuenta siempre las necesidades termohigrométricas de cada caso e intentamos crear un espacio de trabajo con excelentes condiciones ambientales.

No lo dudes más y entra a conocer nuestros sistemas:

  • BIO cool y BIO HC: un sistema de climatización industrial más saludable, económico y económico para todo el año.
  • BIOsun: un sistema de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo diseñadas especialmente para optimizar el ahorro energético y bioclimatización de la empresa.
  • BIOheat: sistemas de calefacción por onda corta, es decir, infrarrojos que son más eficientes e instantáneos para puestos de trabajo específicos.
  • BIOlux que es un sistema de iluminación natural para fábricas, grandes naves e industrias.
Eficiencia Energética , , ,
About Rut Liermo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre DTCO Bioclima
En DTCo CLIMA diseñamos soluciones innovadoras y eficientes para la climatización de espacios abiertos o de gran volumen, donde los sistemas tradicionales no funcionan o tienen un elevado coste. En 1988 nació DTCo en el sector de componentes de electrodomésticos, especializándose en 1999 en el sector de la climatización. Desde entonces y hasta hoy trabaja en la búsqueda del mejor CLIMA para su empresa.