Blog

1 diciembre, 2017

¿Qué es la eficiencia energética?

¿Alguna vez te has parado a pensar en toda la energía que desperdiciamos en nuestro día a día?. Es importante reducir nuestro consumo y cambiar algunos hábitos porque así podremos conseguir un mejor uso de la energía.

Ahora bien, ¿en qué consiste el término eficiencia energética del que tanto se habla últimamente?

La sociedad ha experimentado un cambio en las últimas décadas que la masiva producción de productos y sus desechos que no son reciclar no ayuda a contribuir con la sostenibilidad del planeta, por eso hablamos de eficiencia energética como ese término que hace referencia al uso eficiente e inteligente de la energía sin su derroche, es decir, una persona o un aparato es eficiente energéticamente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad determinada. Con esto estamos ayudando al mantenimiento del medio ambiente porque estamos reduciendo la intensidad energética y haciendo sólo el uso de la energía estrictamente necesario.

La cantidad de emisiones de CO2 vertidas cada día a la atmósfera son mayores y los expertos auguran que debemos hacer uso de la eficiencia energética si queremos seguir salvaguardando el planeta.

El problema de la eficiencia energética es que todavía todos los productos no cuentan con esta característica. A nivel doméstico hablamos por ejemplo de los electrodomésticos o en el uso de bombillas LED aunque como comentamos todavía no existen en el mercado muchas alternativas que sean eficientes energéticamente. No obstante, cada día más empresas son conscientes de esta importancia y desarrollan productos de este tipo dado que los usuarios también queremos productos eficientes no sólo por ayudar al medio ambiente sino también porque no supone un ahorro económico al consumir menos electricidad.

¿Os imagináis si todos nosotros lleváramos a cabo pequeños gestos y utilizaros productos eficientes? Esto es precisamente por lo que trabajamos cada día en DTCO ya que nuestra misión es brindar los mejores sistemas de climatización energética a espacios grandes como las naves industriales y con el consiguiente ahorro que se produce día a día en cada una de ellas.

Nuestro equipo ha logrado crear las mejores soluciones del mercado en climatización industrial, tanto para iluminar, calefactar o enfriar espacios abiertos o grandes dimensiones con el menor consumo e impacto medioambiental. Esto supone un gran aporte puesto que no sólo optimizamos los recursos de la forma más eficiente sino que conseguimos grandes ahorros de consumo energético. Para ello, diseñamos e instalamos sistemas de ventilación y climatización industrial en función de las necesidades termohigrométicos de cada cliente consiguiendo crear un espacio de trabajo con unas condiciones ambientales apropiadas para desempeñar la labor.

Contamos además con sistemas de iluminación natural, instalaciones fotovoltaicas, sistemas de ventilación y calefacción por lo que si quieres conocer más a fondo cada una de nuestras soluciones de última tecnología y unirte a la eficiencia energética, ¡consúltanos!

 

Eficiencia Energética , , , , , ,
About Rut Liermo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre DTCO Bioclima
En DTCo CLIMA diseñamos soluciones innovadoras y eficientes para la climatización de espacios abiertos o de gran volumen, donde los sistemas tradicionales no funcionan o tienen un elevado coste. En 1988 nació DTCo en el sector de componentes de electrodomésticos, especializándose en 1999 en el sector de la climatización. Desde entonces y hasta hoy trabaja en la búsqueda del mejor CLIMA para su empresa.