Blog

20 septiembre, 2017

Novedades Climatización Industrial: El futuro de la climatización

Se estima que de los 900.000 inmuebles que se encuentran actualmente en venta o alquiler, sólo un tercio de este tipo de inmuebles cuentan con climatización, puesto que en DTCO tenemos un papel importante y todo un sector todavía por conquistar.

La tendencia apunta que la mayoría de éstos cuentan con sistema de climatización son Sevilla, Córdoba, Barcelona, Palma de Mallorca, Jaén, Valencia, Madrid y Murcia. Y es que cuando hablamos de sistema de climatización nos referimos a todos los dispositivos interconectados que son capaces de proporcionar distintos niveles de temperatura y que con la climatología que contamos en nuestro país es muy necesaria.

Por un lado convertimos el aire frío en caliente para la temporada invernal y por otro el aire caliente en frío para la época estiva y poder tener siempre una temperatura adecuada tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

Ahora bien, en el mercado existen diversos sistemas de climatización y en DTCO nos encontramos a la vanguardia del sector, motivo por el cual hemos creado uno de los sistemas de climatización más novedosos y diferentes hasta el momento. Se trata de BIOcool y BIO HC cuyo sistema de bioclimatización es más saludable, ecológico y económico para frío y calor durante todo el año.

En realidad se trata de un sistema que permite enfriar la renovación constante del aire pero mejorando su calidad puesto que una vez es captado se filtra, se limpia y evacua aire libre de olores, humos o gases al exterior.

Una de sus potenciales ventajas es su consumo tan reducido, hasta un 80% menos que un sistema de aire acondicionado tradicional y que permite la climatización de zonas sin necesidad de cerrar puertas y ventanas.

Y es que el sistema BIOHC combina la recirculación y la ventilación en un mismo sistema por lo que su alcance en un primer momento sobre todo para entornos industriales está siendo imparable. Se considera el sistema de control más avanzando del mercado, de hecho, se puede conocer su rendimiento directamente desde una tablet u ordenador pudiendo ofrecer una solución optimizada con el mejor servicio y rendimiento.

Nuestro objetivo ante este panorama es seguir consolidando y expandiendo este tipo de sistemas innovadores y eficientes para la climatización industrial, es decir, nos dirigimos a todo tipo de naves industriales, edificios de oficinas, fábricas o espacios de gran superficie donde los sistemas de climatización tienen un coste elevado además de su punto negativo a nivel ecológico.

El futuro por lo tanto representa una gran oportunidad para este tipo de sistemas en el que DTCO estará muy presente como lleva haciendo durante 30 años y seguir proporcionando la temperatura adecuada a todos los espacios.

Uncategorized , , , , , , , , , , ,
About Rut Liermo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre DTCO Bioclima
En DTCo CLIMA diseñamos soluciones innovadoras y eficientes para la climatización de espacios abiertos o de gran volumen, donde los sistemas tradicionales no funcionan o tienen un elevado coste. En 1988 nació DTCo en el sector de componentes de electrodomésticos, especializándose en 1999 en el sector de la climatización. Desde entonces y hasta hoy trabaja en la búsqueda del mejor CLIMA para su empresa.