Blog

31 octubre, 2017

Día Mundial del Ahorro de Energía

El pasado 21 de octubre fue el Día Mundial del Ahorro de Energía, un día pensado para concienciar tanto a Gobiernos como empresas y familias sobre el compromiso que debemos tener con el medio ambiente.

En DTCO somos especialistas en sistemas de climatización y por eso nuestra soluciones son en bioclimatización industrial y energía fotovoltaica no sólo ahorra en costes sino que respeta el medio ambiente. Y es que es un compromiso que debes adquirir entre todos si queremos preservar la vida de nuestro planeta y luchar contra el progresivo calentamiento global y cambio climático.

En este sentido, el ahorro de energía está directamente relacionado con la eficiencia energética ya que conseguimos reducir enormemente el número de emisiones contaminantes y gases efecto invernadero.

Nuestra aportación se hace a través de estos sistemas tan novedosos como BIOcool, una forma de enfriar grandes estancias industriales mediante la renovación continua del aire. Una gran mejora es que la calidad de éste es mejor puesto que se introduce limpio y filtrado y evacua todo tipo de humos, gases y olores reproduciendo el efecto de la brisa del mar y el aire fresco dentro de todo el recinto. Por su parte el aire caliente procede atraído hacia el regrigerador mediante un ventilador de alta potencia y muy silencioso que pasa por un sistema de almohadillas húmedas que abosrben el calor y devuelven una fresca brisa.

BioHC es otro de nuestros sistemas más innovadores perfecto para la época de invierno que puede calentar grandes espacios de hasta 1000 mentros cuadrados minimizando el consumo de energía.

No podemos olvidar la importancia de la eficiencia energética y las energías renovables para conseguir un verdadero desarrollo sostenible.

En España, los hogares generan el 40% del consumo energético total por eso también en nuestras casa debemos aplicar sistemas más eficientes y utilizar las energías renovables. Los edificios deberían contar con sistemas que aseguren el nivel de comodidad y que rebaje la factura energética y medioambiental.

Así que para celebrar este día nosotros también estamos a favor de la progresiva retirada de productos contaminantes por otros más eficientes y con un mejor comportamiento medioambiental. Por suerte los Gobiernos y las empresas poco a poco van tomando también las medidas necesarias con mejores sistemas relacionados con la energía entre los que incluimos además de apostar por sistemas de climatización más eficientes, el reciclaje de productos.

Así que desde DTCO no sólo queremos que este día se celebre una vez al año sino que sigamos durante todo el tiempo apostando por sistemas que cuiden el medio ambiente.

Standard Posts , , , ,
About Rut Liermo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre DTCO Bioclima
En DTCo CLIMA diseñamos soluciones innovadoras y eficientes para la climatización de espacios abiertos o de gran volumen, donde los sistemas tradicionales no funcionan o tienen un elevado coste. En 1988 nació DTCo en el sector de componentes de electrodomésticos, especializándose en 1999 en el sector de la climatización. Desde entonces y hasta hoy trabaja en la búsqueda del mejor CLIMA para su empresa.